Separadores Ciclónicos
Los Separadores Ciclónicos constituyen una excelente alternativa para realizar separación de partículas con una granulometría superior a 15-20 micrones. Si bien su rendimiento depende de cada caso en particular, habitualmente se logra una eficiencia del orden del 95 %.
Nuestros ciclones se construyen respetando todas las características técnicas que se describen en las tablas técnicas de ventilación, para así mantener una alta eficiencia en la separación de polvo industrial pesado, o como paso previo al ingreso del aire sucio en un Filtro de Mangas.
Estos equipos poseen la ventaja de requerir de una inversión inicial más reducida y de no necesitar mantenimiento continuo, ya que su rendimiento no decae con el tiempo mientras se mantengan las condiciones con las que fue fabricado. Por otro lado, la pérdida de carga es estable y para grandes caudales de aspiración se pueden emplear varios ciclones empalmados en paralelo mejorando la eficiencia del proceso de separación.
Todos estos productos se construyen con chapa de grueso calibre, techo helicoidal y válvula de regulación. En caso de procesos industriales más agresivos, los ciclones se pueden construir en acero inoxidable.