Filtros de Cartuchos
Se utilizan frecuentemente cuando se requiere un elevado nivel de filtrado en partículas muy finas o negros de humo por ejemplo. La principal ventaja que poseen estos equipos filtrantes es su alta eficiencia de filtrado (99,99% en partículas menores de 0.5µ).
Otras Ventajas:
- Baja perdida de carga.
- Larga vida útil.
- El medio filtrante es prácticamente antiadherente, por lo que no permite el anclaje de partículas sobre el mismo.
Un aspecto importante a tener en cuenta en comparación con los filtros de mangas, es que para similares caudales de aspiración y superficie filtrante, las dimensiones generales de un filtro de cartuchos son menores.
Nuestros Filtros de Cartuchos se construyen con una gran rigidez estructural y las cuatro partes principales del equipo (cuerpo, cabeza, tolva y patas) están calculadas para soportar el peso propio, la carga eventual de la tolva llena y las cargas dinámicas ejercidas por los vientos.
En el cuerpo se alojan los cartuchos, que actúan como medio filtrante, mientras que en el cabezal se ubican las válvulas sopladoras, cuya función es la limpieza automática de los cartuchos mediante pulsos de aire comprimido o contracorriente. Finalmente, en la tolva se recoge el material resultante del filtrado.