Lavadores de Gases
El lavado de gases es el proceso mediante el cual se limpia una emisión gaseosa de los contaminantes que contiene. Se utiliza generalmente para eliminar / minimizar contaminantes del aire como olores, vapores y gases tóxicos.
Habitualmente, las moléculas de contaminante del aire son separadas del flujo gaseoso al entrar en contacto con un líquido, que puede ser agua, un reactivo químico o una combinación de éstos. El flujo gaseoso, una vez lavado, está libre de contaminantes y puede ser emitido a la atmósfera.
Los Lavadores de Gases más habituales son las columnas de relleno, y el proceso consiste en introducir el aire contaminado por la parte inferior de la columna y hacerlo circular hacia la parte superior. Por otra parte, el líquido de lavado se introduce por la parte superior y se reparte por el cuerpo de la columna para absorber los contaminantes y realizar el proceso de lavado.
La columna está parcialmente llena de elementos que se caracterizan por tener una elevada superficie específica (anillos Rashing, anillos Pall) y del líquido que absorberá el contaminante o bien reaccionará con él. Las partículas de soporte fomentan que el gas se deba abrir paso en sentido ascendente entre los espacios intersticiales que dejan las partículas de soporte, mejorando la eficacia de absorción del líquido.
Además de la eficiencia del equipo lavador de gases, es igualmente importante la eficiencia en el sistema de captación y conducción de las emisiones gaseosas contaminantes.
Nuestros Lavadores de Gases pueden construirse tanto en plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) con resina tipo náutica, como en chapa AISI o SAE. La Torre posee 4 (cuatro) compartimientos interiores:
Depósito de agua y neutralizante: en este depósito de agua y solución neutralizante se encuentra la succión de la bomba, drenaje del equipo y tapa toma muestras. Incluye los accesorios.
Entrada de vapores: por medio de una boca bridada, los gases ingresan en la torre tomando, por primera vez contacto con el agua, desprendiendo así gran parte de material contaminante.
Lecho relleno de anillos: en este tercer compartimiento encontramos cientos de anillos Pall arrojados a granel, donde los gases rebotan continuamente contra las paredes internas de los anillos y con la solución neutralizante que barre sin cesar a estos, se provoca un inmejorable intercambio de materia, donde se deposita al agente contaminante en el fondo de la torre y deja liberar el aire depurado y limpio. Dentro de la torre se aloja un director de flujo para evitar que tanto el agua como el aire formen canales donde no tengan contacto uno con el otro. En este compartimiento también se encuentra sobre los anillos el sistema de lluvias que rocían en cono lleno, a todo el lecho de anillos en forma pareja y homogénea, alimentado por una bomba de acople magnético.
Separador de gotas: en este último compartimiento se encuentra un laberinto de poliestireno, que cumple la función de retener las minúsculas gotas que en forma de spray quieran abandonar la unidad.
Realizamos el proceso completo:
Diseño del lavador de gases con sus componentes, como así también del sistema de conductos y campanas para la captación de los vapores contaminantes en origen.
Fabricación de toda la instalación.
Montaje en obra de toda la instalación.